Imprimir esta página

Dieta igual a más sobrepeso.

 

Dieta igual a más sobrepeso.

Pues sí. Lo que lees. Las dietas de hoy hacen que engordes más de lo que adelgazan.

 

Cuántas veces te ha pasado que te has puesto a dieta y has adelgazado unos cuantos kilos, ¡QUE ALEGRíA! ¿VERDAD?. Pues no te alegres tan rápido, ya que después de cierto tiempo los kilos perdidos han vuelto y, encima, con alguno más de regalo,… Fue bonito mientras duró.

 

Hay que tener claro que muchas de las dietas, a día de hoy,  son imposibles de mantener en el tiempo ya que tienen una nula adherencia para el paciente. Además, están basadas mayormente en restricciones muy severas, tanto en nutrientes como en calorías, para que se produzca ese efecto tan MILAGROSO como es la baja de peso.

¿Cuál es el problema? La obsesión por bajar de peso como si fuese la solución a tus problemas.

Pues déjame decirte que NO. El peso no es tu mayor problema.

La bajada de kilos en la báscula no conlleva siempre una pérdida de grasa o volumen, que es lo que seguramente estamos buscando.

Los factores implicados en una pérdida de peso sin haber bajado un gramo de grasa son: líquidos corporales, cambios en la masa muscular, cambios hormonales, etc…

Entonces, ¿por qué nos seguimos fijando en el peso de una báscula? No tiene sentido.

 

Querer solucionar nuestros problemas de sobrepeso tomando mucha agua con limón y jengibre, quemagrasas, haciendo la dieta de la piña o del agua, puede causarnos más aún.

Tenemos que entender que el problema esta en los malos hábitos diario: una incorrecta mala alimentación, el sedentarismo, el alcohol, el tabaco  y mientras no los cambiemos no tendremos nada que hacer.

Recomiendo ir introduciendo pequeños cambios, paulatinos, para poner conseguir nuestros objetivos, siempre bajo un criterio de salud.

Busca ayuda, asesórate y quiérete mucho.