Imprimir esta página

Entrenador Personal

Hola usuarios, much@s os preguntaréis que es un entrenador personal y si de verdad merece la pena contratar sus servicios.
 
 
 
 
El entrenador personal o Personal Trainer
 
Un entrenador personal es un profesional titulado en ciencias de la actividad física y el deporte que se ocupa de la enseñanza y prescripción de ejercicios físicos. 
El entrenador personal analiza la condición física de sus clientes a partir de test de aptitud física, pacta las metas tanto de mejora de la condición física como de la salud en un marco temporal, donde se valorará los resultados obtenidos a partir del entrenamiento y las pautas nutricionales seguidas. Para conseguir las metas el entrenador personal diseña un programa de entrenamiento adaptado a la condición física y los objetivos que desea alcanzar el cliente.
Los entrenadores personales cualificados deben conocer los límites de su propia especialización, de modo que si un instructor sospecha que uno de sus clientes tiene una dolencia que podría hacer desaconsejable un programa de ejercicios, deberá derivar al profesional adecuado para tratar su problema.
Un entrenador personal puede estar especializado en diferentes áreas de Educación física. 
El entrenamiento personal es una profesión que no está regulada y por ello se puede encontrar gran diversidad de profesionales con diferentes formaciones. Es conveniente exigir profesionales cualificados, ya que el ejercicio físico debe prescribirse en la dosis correcta para maximizar sus beneficios y minimizar los efectos secundarios perjudiciales
 
 
Beneficios de disponer de PT.
 
1. Atención exclusiva. Disponer de un entrenador personal te permite un trabajo individualizado. Durante el entrenamiento el profesional te acompaña, sea en interior o al aire libre (como puedes hacer con el entrenamiento a domicilio) y revisa que todos los ejercicios los hagas de la forma correcta.  
 
2. Eficacia del entrenamiento. Múltiples estudios han demostrado que el entrenamiento personal resulta más efectivo que hacerlo por libre. No hay ejercicios mal planificados ni ejecutados de forma errónea. Además, elimina los típicos errores del aficionado al deporte: entrenar demasiado duro al principio (y abandonar), practicar solo un determinado tipo de ejercicio o deporte, así como sufrir el estancamiento. Planificar el entrenamiento no es tan sencillo como a veces podemos creer. Necesita de un especialista formado en ello que haga una rutina de ejercicios totalmente personalizada para nuestro caso.
 
3. Aumenta la motivación personal. A veces nos cuesta ver nuestro propio progreso por pequeño que sea. Sin duda, una situación que se da a menudo en un entrenamiento en plena rehabilitación. El entrenador personal nos recordará a menudo los logros conseguidos y todo lo que nos queda por alcanzar.
 
4. Supervisión y seguimiento continuo. ¿Y si nos lesionamos? ¿Y si el fisioterapeuta nos recomienda fortalecer una zona? El entrenador personal está a tu lado en todo el proceso. Hace un seguimiento de tu evolución y modificará tu rutina de entrenamiento ante cualquier novedad en tu estado físico.
 
5. Se adapta a ti y a tu tiempo disponible. Planifica el entrenamiento en función de tu tiempo libre y de tu ritmo de vida.